domingo, 6 de abril de 2014

CAPITÁN AMÉRICA EL SOLDADO DE INVIERNO

El cine de súper héroes es una constante año con año, es evidente que este sub género se hace para ganar dinero, y efectivamente lo gana y a raudales, pero afortunadamente, este sub género ha ido evolucionando para bien, con el pasar de los años se han pulido sus historias, se han cuidado aspectos más allá de los efectos especiales, incluso en su elenco ya se dejan ver verdaderas leyendas del cine, como en este caso lo hace Robert Redford.
 
 La nueva aventura del Capitán América es una evolución clara y concisa del cine hecho por la factoría Marvel, desde la primera cinta de Iron Man, hasta esta última, se notan cambios, se nota que el guión y los personajes ya sobrepasan al espectáculo y eso ayuda de sobre manera al género, es un plus para los espectadores ver un espectáculo veraniego en toda regla con ideas más allá de la diversión y con una trama sólida, concisa e inteligente.
 
Después de los acontecimientos ocurridos en Nueva York con Los Vengadores, ahora nos encontramos a Steve Rogers (Chris Evans), alias el Capitán América, viviendo tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a Nick Fury (Samuel L. Jackson), Steve se ve envuelto en una maraña de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán une fuerzas con la Viuda Negra (Scarlett Johansson) y lucha por sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para asesinarle. Cuando por fin se revela la magnitud de los enemigos, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de un nuevo aliado, el Halcón (Anthony Mackie). Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.
 
Una de las principales virtudes de esta nueva entrega del Capi, es que es un thriller político de espionaje envuelto en una cinta de súper héroes, sigue toda la línea de grandes películas de los setentas como: Los Tres días del Cóndor (Sydney Pollack, 1975), El Día del Chacal (Fred Zinnemann, 1973) y Maratón de la Muerte (John Schlesinger, 1976), esto la hace una cinta más adulta, más seria, bueno, sería en el mundo de los filmes basados en un comic, ya que siguen presentes los grandes efectos especiales, el desafió a la gravedad, los súper poderes y las proezas imposibles.
 
La acción en esta ocasión es más de la vieja escuela, por momentos me parecía estar viendo una cinta de los ochentas ó principios de los noventas, pero eso si, su último tramo recurre a los trucos del cine de súper héroes de la última década, esto significa; grandes explosiones, efectos especiales espectaculares y ruido por todos lados, no estoy en contra de eso, pero durante todo su desarrollo fue una película más pausada y al final explota, como si pareciera que tenían que hacerlo por obligación.
 
En conclusión, ésta es sin duda la mejor película de Marvel, la más cerebral (por así decirlo), la más seria y la que más apuesta por algo diferente, no esta al nivel de la trilogía de Batman hecha por Christopher Nolan, pero ya es un paso adelante a lo que estaban haciendo con esa baraja de súper héroes.
 
Titulo Oiginal: Captain America The Winter Soldier
 
Director: Joe y Anthony Russo
 
Actores: Chris Evans, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Robert Redford, Anthony Mackie
 
Calificación: 9
 
En 2 Palabras: Sólida e Intrigante
 
Curiosidades: Ojo, al final cuando un trío de personajes visita una tumba en el cementerio, en esa tumba esta la referencia al “Ezequiel, 25-17” que es la cita bíblica que Samuel L. Jackson recita en Pulp Fiction, siendo el mismo Jackson uno de los que están en esa escena. Recomiendo que se queden al final de los créditos, pues hay una escena extra a la mitad (que es el enlace con Los Vengadores 2) y al final (que es el enlace con Capitán América 3).
 
TWITTER: @FdoSantoyoTello

1 comentario:

  1. Creo que es cuestión de enfoques, ya que desde mi punto de vista supera a la primera y tercera de la trilogía Nolanita.Saludos

    ResponderEliminar