jueves, 28 de noviembre de 2013

ARMADOS Y PELIGROSOS

El cine de acción es y será uno de los géneros que más atraen al público a las salas de cine, y esto aumenta si los actores principales son famosos. En esta ocasión, la nueva cinta de Denzel Washington y Mark Wahlberg llega a los cines para entretener con una buena dosis de balazos, intriga, traiciones y uno que otro toque de comedia.
 
Basada en una novela gráfica del mismo nombre, este es un film sin mayor pretensión que brindar un espectáculo parecido a lo que el género de acción ofrecía en los ochentas y noventas: una buddy movie hecha y derecha (historia de dos policías muy diferentes entre sí haciendo mancuerna, como Arma Mortal). Se acompaña de un espíritu cafre, violento, muy inclinado al humor negro; en pocas palabras, un entretenimiento explosivo y divertido.
 
 El director Baltasar Kormákur (que ya había trabajado con Mark Wahlberg en Contrabando) logra un producto trepidante que no da muchas concesiones al espectador y casi ningún respiro. La acción comienza y no para, su dirección es eficaz y cumplidora, sin nada del otro mundo; tal vez su punto débil es que no están del todo bien conjuntadas algunas secuencias serias con algunas claramente cómicas, eso si, en el aspecto de la acción es dónde mejor se desenvuelve.
 
 Los actores principales se notan divertidos y comprometidos con lo que cuentan, y eso siempre se agradece. La química entre Wahlberg y Washington es de destacar, ambos derrochan su carisma habitual y se sienten cómodos como pareja dispareja, el único punto en contra es que Denzel parece seguir desempeñando el mismo papel desde hace más de diez años. Por otro lado, el elenco secundario aporta los matices necesarios para complementar a los protagónicos y contar de buena manera la historia.
 
 
La historia es muy básica y parece extraída de cualquier cinta de finales de los ochentas y principios de los noventas: un agente encubierto de la DEA (Denzel Washington) y un agente encubierto de la Marina (Mark Wahlberg), cazándose mutuamente, deben hacer equipo para combatir a unos peligrosos narcotraficantes y agentes gubernamentales que les pisan los talones.
 
 En conclusión, es un film divertido, repleto de acción y chascarrillos recurrentes que aligeran la trama, perfecta opción para los amantes del cine de acción o de comedias de acción. Si existiera una secuela sobre las aventuras de estos dos personajes, no me molestaría en lo absoluto.

Titulo Original: 2 Guns

Director: Baltasar Kormákur

Actores: Denzel Washington, Mark Wahlberg, Paula Patton, Edward James Olmos, Bill Paxton, James Marsden, Fred Ward

Calificación: 7.5

En 2 Palabras: Trepidante y Simpática

Curiosidades: Durante un tiempo los comediantes Vince Vaughn y Owen Wilson se vincularon a esta película, lo que seguramente hubiera creado una cinta muy diferente.

TWITTER: @FdoSantoyoTello

No hay comentarios:

Publicar un comentario