domingo, 20 de julio de 2014

10 DE LAS MEJORES PELÍCULAS AMBIENTADAS EN VERANO

Ha llegado el verano, época de vacaciones, de albercas, de descanso, y sobre todo; de cine, esta es la época en la que los estudios deciden sacar su artillería pesada para reventar las taquillas, los conocidos Blockbusters llegan sin falta estos meses.
 
Celebrando el inicio del verano aquí les traigo este Top 10 de películas que se desarrollan en verano, historias que se desencadenan precisamente en esta calurosa época, sin ningún orden en particular, aquí van.
 
10. – Tiburón, de Steven Spielberg (1975) La cinta que inauguró la tradición de las películas veraniegas, de los Blockbusters que se estrenan en verano, que mejor manera para abanderar este hecho que esta historia que precisamente se desarrolla durante un verano en Amity Island, en donde un enorme tiburón blanco aterroriza a los vacacionistas que descansan por ahí, si no la han visto, ya se están tardando, y si ya lo hicieron, ahora es un gran momento para volver a verla.
 
9. – The Way Way Back, de Nat Faxon, Jim Rash (2013) Esta es una de las últimas películas enmarcadas en el sub-genero llamado “Coming of age”, que son cintas sobre la crisis de identidad que los adolescentes padecen cuando están a punto de ser adultos y dejar de ser jóvenes, en este caso en particular, la historia se desarrolla un verano en el que el joven Duncan tiene que ir a la casa de verano que tiene el nuevo novio de su madre, ahí encontrará refugio en un parque acuático en el que trabajará y sobre todo, madurará en algunos aspectos, muy recomendable.
 
8. – Nuestra Pandilla, de David M. Evans (1993) Creo que todos hemos pasado alguna vez un verano inolvidable, en esta película se nos muestra el del niño Scotty Smalls, quien se acaba de mudar a un nuevo vecindario y donde conocerá a un vario pinto grupo de niños que le inducirán la pasión por el baseball, una cinta infantil que seguramente muchos de los que tienen entre 25 y 35 años recuerdan con nostalgia.
 
7. – Duro de Matar: La Venganza, de John McTiernan (1995) Si las dos primeras películas de la saga de Duro de Matar se desarrollaban en Navidad, para esta tercera entrega decidieron que lo mejor era trasladar la acción a un caluroso verano en la ciudad de Nueva York, donde obviamente el detective John McClane pasará otro muy mal día combatiendo terroristas internacionales, solo que esta vez el lugar de juegos es toda la gran manzana.
 
6. – Summer of Sam, de Spike Lee (1999) Durante el verano de 1977 en la ciudad de Nueva York, un asesino serial aterrorizó a toda la sociedad americana, su nombre; El Hijo de Sam, este psicópata pasó a la historia por crear una histeria colectiva sin precedentes, en esta cinta de Spike Lee se recrean estos hechos de manera magistral, pues el film reproduce con gran exactitud la locura que se vivió ese año en el sur del Bronx.
 
5. – Jurassic Park, de Steven Spielberg (1993) Otra cinta del rey midas de Hollywood que se cuela en esta lista, ¿que más puedo decir de esta película que revolucionó por completo el cine en el ya lejano 1993? pues de entrada la trama ocurre en verano, es por eso que los nietos del señor Hammond van de visita al parque de diversiones y definitivamente tienen una de las mejores aventuras de verano que cualquiera pudiera imaginar.
 
4. – Adventureland, de Greg Mottola (2009) Otra cinta del sub genero “Comig of Age” incluso con una premisa algo parecida a la ya mencionada The Way Way Back, pues en ambas un joven con crisis de adolescencia entra a un parque de diversiones a trabajar en el verano, en esta en particular, el personaje principal; James Brennan (Jesse Eisenberg), descubre el amor en su compañera de trabajo Em (Kristen Stewart).
 
3. – Viernes 13, de Sean S. Cuningham (1980) Los campamentos de verano son una constante en esta época, y uno de los campamentos de verano más memorables del cine es el de Crystal Lake, ahí donde el pequeño Jason Voorhees murió ahogado por la irresponsabilidad de los guardianes del campamento, y ahí donde su madre se convirtió en una asesina en serie, para después dejarle el sangriento legado a su resucitado hijo, si quieren pasar un verano terrorífico revisionen esta saga completa, no se arrepentirán.
 
2. – Los Hijos de la Calle, de Barry Levinson (1996) Todo comienza un verano en la cocina del infierno, un barrio muy famoso de la ciudad de Manhattan, en el que los cuatro amigos; Tommy, John, Lorenzo, y Michael, aburridos de jugar y hacer siempre lo mismo deciden jugarle una broma a un vendedor de Hot Dogs, la broma desencadena en tragedia, y lo que comenzó como una inocente actividad veraniega, termina siendo una cruel historia de abusos, redención y venganza.
 
1. – Eso, de Tommy Lee Wallace (1990) Las vacaciones de verano de 1957 del club de los perdedores (como se hacían llamar los niños protagonistas de esta historia), se vuelven un relato terrorífico cuando se ven enfrentados al sanguinario payaso Pennywise, un monstruo vestido de payaso que los atormentará y sin querer los unirá para siempre, casi treinta años después los volverá a reunir en 1985 para librar una última batalla.
 
TWITTER: @FdoSantoyoTello

No hay comentarios:

Publicar un comentario