domingo, 20 de julio de 2014

10 DE LAS MEJORES PELÍCULAS DE ESTUDIANTES

A continuación un Top 10 de películas con y para estudiantes, los hay buenos, malos y regulares, en géneros desde la comedia, el drama, el terror y la acción, los hay de todo tipo y para todos los gustos, sin ningún orden en particular, aquí van.
 
10. – Ferris Bueller´s Day Off (John Hughes, 1986) Mathew Broderick antes de casarse con la espeluznante Sarah Jessica Parker era un chico divertido, experto en pasársela bien, en burlar a los maestros y al director de su escuela, y con una inteligencia que lo pone inmediatamente en el olimpo como uno de los estudiantes más irreverentes y cool del mundo.
 
9. – The Breakfast Club (John Hughes, 1985) Otra película de John Hughes, el maestro de la adolescencia ochentera, en esta ocasión en una cinta un poco más seria sobre cinco estudiantes detenidos por mala conducta, y que a pesar de ser muy diferentes entre si, tendrán que aprender a llevarse bien ese día eterno en la biblioteca, uno de los mayores clásicos de la década, y sobre todo, un estandarte de toda una generación.
 
8. – The Karate Kid (John G. Avildsen, 1984) El estudiante de karate Daniel Larusso pasó a la historia como uno de los más entrañables estudiantes de la historia del cine, su relación con su maestro Miyagi es probablemente una de las más famosas de la cinematografía mundial; rebelde por momentos, irreverente otros tantos, Daniel es también un sinónimo y ejemplo de toda una generación, de su remake, mejor ni hablamos.
 
 
7. – Rudy (David Anspaugh, 1993) Aquí tengo que ser muy franco, esta es para mí una de las películas más motivantes que he visto en mí vida, la historia de lucha y coraje de Daniel E. Ruettiger siempre la he considerado un ejemplo a seguir, un estudiante limitado pero que a base de perseverancia logra entrar a la prestigiada universidad de Notre Dame para cumplir su máximo sueño; jugar fútbol americano colegial ahí mismo.
 
  6. – The Faculty (Robert Rodríguez, 1998) Seamos sinceros, ¿cuantos de ustedes han querido alguna vez matar a un maestro molesto ó que la trae contra uno?, bueno, pues en esta película de Robert Rodríguez un puñado de estudiantes lo hace, aunque su excusa es que sus maestros fueron suplantados por extraterrestres que quieren conquistar la tierra.
 
5. – Con Honores (Alek Keshishian, 1994) Otra cinta motivadora, que cuenta con una gran actuación de parte de Joe Pesci, en esta historia en particular se nos enseña como la sabiduría no siempre viene de las mejores escuelas ó universidades, en este caso Harvard, un grupo de estudiantes de la prestigiosa universidad son aleccionados sobre la vida, el amor, y la felicidad por un vagabundo que es más de lo que parece.
 
4. – Higher Learning (John Singleton, 1995) No todos los estudiantes son modelos a seguir ó entrañables, también los hay peligrosos y desubicados, en esta película de John Singleton los hay de todos los tipos, una interesante película de mediados de los noventas que tal vez ya esta un poco olvidada, aprovecho para sacarla del baúl de los recuerdos y recomendarla.
 
3. – Battle Royale (Kinji Fukasaku, 2000) Siguiendo en la estela de malos estudiantes, aquí están algunos de los peores, para los detractores de la saga de Los Juegos del Hambre, aquí tienen la opción hard-core de esa historia y no apta para débiles de estomago, firmada por el maestro japonés Kinji Fukasaku, la trama nos cuenta como la peor generación de una secundaria es llevada a una isla para que se maten los unos a otros, solo uno puede sobrevivir, y si, efectivamente es una película violenta y pesimista.
 
2. – La Sociedad de los Poetas Muertos (Peter Weir, 1989) Para los despistados, de esta película viene la famosa frase: “Carpe Diem” ó “Aprovecha el día”, un grupo de estudiantes organiza un club secreto, animados por uno de los mejores profesores que el cine ha dado; John Keating, interpretado por Robin Williams, les puedo asegurar, que cuando menos un profesor ó profesora les puso esta cinta en alguna clase, no puede fallar.
 
1. – Soldados de Juguete (Daniel Petrie Jr, 1991) Antes de ser el soso Sam en la trilogía de El Señor de los Anillos, Sean Astin realizó esta emocionante película que tal vez no muchos conozcan ó recuerden, yo en lo personal guardo muy buenos recuerdos de ella, una escuela-orfanato para niños ricos es secuestrada por un grupo de terroristas, pero aquí no hay un Bruce Willis para salvar la situación, no, aquí son los mismos jóvenes estudiantes quienes le harán frente a los villanos en turno.

TWITTER: @FdoSantoyoTello

No hay comentarios:

Publicar un comentario