domingo, 25 de mayo de 2014

10 DE LAS MEJORES PELÍCULAS DE AVIONES

Actualmente se encuentra en cartelera la película Non-Stop (Jaume Collet-Serra) un thriller de acción que sucede dentro de un avión, y en la que su actor principal es Liam Nesson. Este tipo de películas se han convertido en una constante con el pasar de los años, es por eso que ahora recordamos 10 de estas cintas que comparten el hecho de desarrollarse dentro de un avión.

Desde comedias, hasta dramas históricos, este sub género ha dado buenos representantes, sin ningún orden en particular, aquí van.

10. – Avión Presidencial (Wolfgang Petersen, 1997) Harrison Ford en modo presidente de Estados Unidos badass, Gary Oldman como villano ruso sin escrúpulos, estos dos son los mejores ingredientes de esta película que atenta con toda lógica y exprime al máximo los clichés del cine de acción, el secuestro del Air Force One da para un thriller efectista, en el que a su favor también hay que decir que es emocionante por momentos, y que dentro de su elenco secundario desfilan por ahí Glenn Close y William H. Macy.

9. – Turbulencia (Robert Butler, 1997) La verdad esta película la vi hace muchos años cuando se estrenó en México, pero tengo buenos recuerdos de ella, Ray Liotta en modo psicopata desatado y Lauren Holly en modo azafata guapa y heroína, dentro de lo que recuerdo de ella era que tenía al público al borde el asiento, aunque también por ahí recuerdo ciertos problemas de credibilidad ante lo que sucede al final, la metí en esta lista para sacarla del baúl de los recuerdos y darle una re visionada.

8. – Con-Air (Simon West, 1997) Uno de los mayores placeres culpables de toda mí generación, y es que cómo no nos puede gustar una película en la que John Malkovich sobre actúa hasta la saciedad haciéndola de súper villano, y teniendo a Nicolas Cage de héroe con la melena mas grande con la que ha aparecido jamás, además de que por ahí desfila John Cusack en modo policía ecologista-hipster, y al mismísimo Machete repartiendo golpes por ahí, eso sin contar que Steve Buscemi realiza un papel que tiene que infundir miedo y termina cantando “We've Got The Whole World In Our Hands”. Ah y además va de un avión lleno de presos buscando su libertad.


7. – El Vuelo del Fénix (Robert Aldrich, 1965) Una cinta trepidante sobre un avionazo en medio del Sahara, sin duda una gran historia de súper vivencia, un clásico no muy conocido, seguramente la mayoría recuerda el remake que se hizo en el 2004 con Dennis Quaid encabezando el elenco, pero la mera buena es la primera que se realizó en los sesentas, dirigida por el maestro Robert Aldrich, que entre otras joyitas en su filmografía tiene ¿Que Paso con Baby Jane? y Doce al Patíbulo, y por si esto último fuera poco, sus actores principales son dos grandes como James Stewart y Sir Richard Attenborough.

6. – Pasajero 57 (Kevin Hooks, 1992) La película que impuso a Wesley Snipes como héroe de acción, esta es una cinta muy justa en su duración y muy genérica, pero el secuestro de un avión de pasajeros en manos del psicopata interpretado por Bruce Payne tiene sus buenos momentos de acción y suspenso, además de que por ahí aparece una muy joven (y más guapa) Elizabeth Hurley.

5. – Plan de Vuelo (Robert Schwentke, 2005) Jodie Foster no es una actriz que filme cualquier cosa, incluso pasa largos periodos de tiempos sin aparecer en pantalla en aras de esperar el proyecto adecuado, este trhiller sobre el secuestro de una niña dentro de un avión, no es de lo mejor de su filmografía, pero entretiene lo suficiente para darle una recomendación, incluso guarda varias similitudes con la reciente Non-Stop.

4. – Vuelo Nocturno (Wes Craven, 2005) El maestro del terror y creador de Freddy Krueger; Wes Craven, es el artífice de este efectivo thriller sobre un psicópata que aterroriza a una joven dentro de un avión, la cinta salta de géneros constantemente; empieza como la típica historia romántica de chico conoce chica, después se vuelve un thriller de asesino serial, para terminar siendo un thriller sobre conspiraciones políticas, todo en un ajustado metraje de 80 minutos.

3. – ¿Y Dónde está el Piloto? (Jim Abrahams, Jerry Zucker, 1980) Todo un clásico de las comedias americanas, la creadora de un estilo que siguió con películas como ¿Y Dónde está el Policía?, Loca Academia de Pilotos y Scary Movie. Reto a cualquier lector a verla y no carcajearse cuando menos una vez con la disparatada historia de un avión que pierde a sus pilotos y vuela a la deriva por el cielo.

2. – Momento Crítico (Stuart Baird, 1996) Esta película se vendió en su tiempo como otro vehiculo de lucimiento para el otrora héroe de acción Steven Seagal, pero su participación en pantalla no excede los veinte minutos, el verdadero protagonista es Kurt Russell, y esto se agradece, En lo personal esta cinta es de mis favoritas en este sub género, tiene un manejo del suspenso y la acción prodigioso, no conozco a nadie que no se haya emocionado con la última media hora de este film sobre un avión secuestrado por terroristas, desgraciadamente adquirió mas relevancia después de los acontecimientos del 11 de Septiembre, ya que su trama es muy similar a la de los aviones secuestrados ese fatídico día.

1. – Vuelo 93 (Paul Greengrass, 2006) Otra increíble cinta que se desarrolla en medio de un caso de secuestro aéreo, desgraciadamente éste está basado en hechos reales, El relato sobre el vuelo 93 que se estrelló el 11 de Septiembre no podía tener mejor director que Paul Greengrass, quien ha demostrado su competente pulso para el suspenso y la acción en la segunda y tercera entrega de la saga de Jason Bourne, a pesar de que todos sabemos el desenlace de esta historia, es capaz de emocionarnos y mantenernos atentos toda su duración.

TWITTER: @FdoSantoyoTello

No hay comentarios:

Publicar un comentario