sábado, 28 de junio de 2014

PUEBLO CHICO, PISTOLA GRANDE

El director y guionista Seth Macfarlane ha creado algunas de las caricaturas más representativas del nuevo milenio, sus programas Family Guy, American Dad y The Cleveland Show, son dignas herederas de Los Simpsons, aunque su humor es mucho más corrosivo, ácido y vulgar que el de la conocida familia amarilla de Springfield, sin duda ha encontrado una gran legión de seguidores en todo el mundo y ha establecido las caricaturas para adultos como series competitivas en el mercado global.

Hace un par de años debutó con un arrasador e inesperado éxito con la película Ted (2012), una buddy movie en la que hacía mancuerna Mark Wahlberg y un vulgar y patán oso de peluche, como era de esperarse, su debut estuvo plagado de su humor escatológico, transgresor, un tanto vulgar y políticamente incorrecto, el negocio fue redondo, ganó el triple de lo que costó y entonces Macfarlane conseguiría un gran estatus en la industria, debido a este enorme éxito se le abrirían las puertas en los estudios para hacer prácticamente lo que quisiera.

Fue entonces cuando a Macfarlane se le ocurrió que su segunda película sería un western, una atípica comedia ambientada en el viejo oeste, sorprendiendo a propios y extraños, ya que este género es prácticamente nulo, tal vez su única referencia y claro ejemplo a seguir sería Locura en el Oeste de Mel Brooks(1974), además para esta segunda incursión en los largometrajes decidió dejarse el papel principal y no solo poner su voz como lo hiciera en Ted, eso si, rodeado de un gran elenco entre los que destacan Charlize Theron, Liam Neeson, Giovanni Ribisi, Neil Patrick Harris y Amanda Seyfried, donde se nota que todos se divierten con la disparatada historia.

Albert (Seth Macfarlane) es un ordinario y cobarde ovejero, después de echarse para atrás en un duelo de pistolas, su novia Louise (Amanda Seyfried) le deja por otro hombre con mejor posición social (Neil Patrick Harris). Es entonces cuando aparece en su vida una misteriosa mujer de nombre Anna (Charlize Theron) que le ayudará a sacar el valor que lleva dentro y en el camino olvide a su ex novia. Pero cuando empiezan a enamorarse, llega el marido (Liam Neeson), un famoso y temido forajido, decidido a saldar cuentas. Es cuando nuestro protagonista no tendrá más remedio que poner a prueba su recién encontrado coraje.

Creo que tengo que aclarar algo, si alguna vez han visto Family Guy, ó vieron Ted y no les gustó, por considerarla demasiado vulgar, tonta ó agresiva, mejor ni se paren en el cine a ver esta nueva aventura de Macfarlane, este tipo de comedia puede no gustar a los más conservadores. Quienes hayan visto sus shows sabrán que la repetición, los flashbacks, el homenaje ó desmitificación de figuras del cine ó de la cultura pop son el sello de la casa, en esta ocasión sigue su estilo al pie de la letra, pero ahora si, a los fans de su estilo debo decirles que algunos gags no llegan a ser redondos del todo, incluso si vieron su trailer habrán visto ya los mejores chistes, a excepción de un cameo realmente sorpréndete venido del futuro (literalmente) y otro venido de una película de Tarantino, no hay muchas sorpresas.

En conclusión, es una comedia atípica, muy divertida para los que gozan las comedias para adultos; llenas de referencias a la cultura pop, groserías, vulgaridades, dobles sentidos y lo escatológico, en lo personal bajó un poco el peldaño tras Ted, pero sigue siendo refrescante en algunos sentidos, le aplaudo enormemente a su director, guionista, productor y actor principal el valor de hacer una comedia de vaqueros, que tal vez no pase a la historia, pero quedará ahí como una interesante curiosidad.

Titulo Original: A Million Ways to Die in the West

Director: Seth Macfarlane

Actores: Seth Macfarlane, Charlize Theron, Liam Nesson, Giovanni Ribisi, Amanda Seyfried, Neil Patrick Harris, Sarah Silverman

Calificación: 8

En 2 Palabras: Atípica y Divertida
 
Curiosidades: Charlize Theron usó una peluca en esta filmación ya que estaba rapada por la filmación de Mad Max: Fury Road. Cuando Albert habla Apache dice: “Mi-la Ku-nis, Mi-la-Ku-nis”, haciendo una obvia referencia a la actriz Mila Kunis que es la voz de Meg en Family Guy y la actriz principal de Ted.
 
TWITTER: @FdoSantoyoTello

No hay comentarios:

Publicar un comentario