martes, 5 de agosto de 2014

TRANSFORMERS 4: LA ERA DE LA EXTINCIÓN

Michael Bay es uno de los directores más polémicos y a la vez exitosos de Hollywood, los últimos cinco ó seis años ha levantando mucha polémica con su saga Transformers, y es que abiertamente ha declarado que sobre impone el espectáculo visual por sobre el guión de sus cintas, lo que le ha ganado el odio universal de los críticos de todo el mundo, pero aunado a todo esto el público le ha dado su apoyo incondicional, ya que con cada nueva entrega de los robots gigantes gana más dinero, no podría ser más desconcertante su carrera, pues es odiado por el sector especializado y amado por el público en general. En lo personal, sigo teniendo fe en Bay, ya que el responsable de las increíbles; La Roca (1996) y Bad Boys 1 y 2 (1995, 2003) se merece un voto de confianza.
 
 La primera entrega de los Transformers fue una película bastante competente, con un impresionante espectáculo visual y un guión más ó menos bien estructurado, desgraciadamente su segunda parte perdió totalmente el rumbo, y es que doto a la historia de incontables e insoportables payasadas, la acción se volvió caótica y literalmente se trabajo sin un guión (lo que se nota a leguas), para la tercera entrega la cosa mejoró un poco, sobre todo por la impresionante última hora de película, la que es un festín de explosiones y acción vertiginosa, ahora vuelve con una cuarta entrega y debo decir que sigue teniendo los mismos defectos y virtudes, en pocas palabras, es más de lo mismo, pero con un nuevo cuadro de actores.
 
Mientras el mundo se recupera de una ardua batalla liberada en la ciudad de Chicago que salvó al mundo, aparece un misterioso grupo que intenta controlar el curso de la historia, mientras que un nuevo enemigo, antiguo y poderoso, pone su mirada en la Tierra. Con la ayuda de un nuevo grupo de humanos, Optimus Prime y los Autobots se preparan a enfrentarse a la pelea más impresionante de su historia.
 
Pues una vez más Michael Bay lo ha hecho, regresa con un espectáculo grandilocuente, ruidoso, sobre saturado de excesos visuales y de malos chistes, sinceramente creo que esta saga ya dio lo que tenía que dar, en esta ocasión no hay nada nuevo bajo el sol, la única diferencia y novedad es la aparición de Mark Wahlberg, que sinceramente no creo que se merezca enfrascarse en esta saga que no le aportará nada a su carrera, y bueno, también aparecen los dinobots, que dicho sea de paso, tampoco están para echar cohetes.
 
Obviamente el público que quiera ver explosiones, tomas épicas en cámara lenta, persecuciones, balazos, destrucción a gran escala esta será una gran opción, si se olvida por un momento que el cine es algo más que solo imágenes sobre puestas con música estridente, podría ser una grata experiencia, aunque eso si, la duración es excesiva de una u otra manera, casi tres horas para contar una historia que en realidad no existe tiene que ser demasiado para cualquiera.
 
 En conclusión, es un espectáculo vació pero que si se ve con bajas expectativas puede resultar medianamente interesante, no es mejor que la primera, ni la tercera parte, pero sí que la infame segunda parte, la saga sigue viva y seguramente lo seguirá, ya que en un par de semanas ya se volvió la cinta más taquillera de lo que va del año, así que para bien ó para mal, tendremos mínimo, otras dos secuelas más.
 
Titulo Original: Transformes Age of Extinction
 
Director: Michael Bay Actores: Mark Wahlberg, Nicola Peltz, Stanley Tucker, Kelsey Grammer, Jack Reynor, Titus Welliver
 
Calificación: 6
 
En 2 Palabras: Ruidosa y Superficial
 
Curiosidades: En un principio el papel estelar se le ofreció a Dwayne Jonson “The Rock”, pero no pudo hacerlo por problemas de agenda. Mark Wahlberg hizo el 90 % de las escenas de peligro de esta cinta.
 
TWITTER: @FdoSantoyoTello

No hay comentarios:

Publicar un comentario