miércoles, 9 de diciembre de 2009

FLASHFORWARD (SERIE DE TV)

En este blog no solo hablare de películas, también recomendare series de televisión, sobre todo aquellas que esten llamando la atención y se esten ganando legiones de fans, o que simplemente sean interesantes.

En la actualidad las mejores historias y los mejores productos de Hollywood salen de la televisión, esto no es de extrañar cuando vemos todos lo remakes, reboots y secuelas que año con año inundan la pantalla, dejando en claro la falta de nuevas ídeas en el medio, recuerdo una entrevista a Quentin Tarantino (un confeso fan de multiples series de televisión) , en la que decía que el nuevo y el mejor talento se encontraba en la televisión, no podría estar más deacuerdo, incluso Tarantino ya dirigió dos capítulos de una de sus series favoritas; CSI.


Es por eso que en esta ocasión hablaré de "FlashForward", una serie de ABC estudios, que son los creadores de la exitosisima "Lost", al igual que en la serie de los perdidos de la isla, en esta tenemos a un grupo de personas que se enfrentan a situaciones paranormales y que van más alla de la imaginación.


¿Qué pasaría si durante dos minutos y medio tuvieras un desmayo que te provocara ver tú futuro a seis meses?, esa es la premisa de esta historia, en la que por medio del agente del FBI Mark Benford (Joseph Fiennes) seguimos la investigación de este desmayo que ocurrió en todo el mundo y que junto a sus compañeros Demetri Noh (John Cho), Stanford Wedeck (Cortney B. Vnace), su esposa (Sonya Walger) y algunos personajes más, descubriran una consipración de proporciones gigantescas.


Agrandes rasgos, de eso se trata esta serie, suena complicada, y en parte lo es, sigue la estructura "Quiebra Mentes" de series como "Lost" y "Fringe" (creadas por el que hoy por hoy es una de las personas más respetadas en Hollywood; J.J Abrahams), donde encontramos tramas periféricas que se cruzan en algún punto, personajes misteriosos, secretos, dramas personales y familiares, acción y suspenso, estos son solo algunos de los ingredientes de los que se nutre esta historia.


Encabezando el reparto tenemos al hermano menor de Ralph Fiennes; Joseph, al que recordamos por su papel de Shakespeare en "Shakespeare In Love", a John Cho, a quien hace poco vimos en el estupendo reboot de "Star Trek", a Jack Davenport, a quien se le recuerda por su papel de Norrington en "Pirates of the Caribbean" y a un viejo conocido de los fans de "Lost" y "The Lord of the Rings"; Dominic Monaghan, quien interpretó a Charlie en la serie y a Merry en la trilogia de los anillos.


Pero, ¿quién es el creador de todo este concepto? pues un respetado guionista de Hollywood; David S. Goyer, quien ha escrito los guiones de las magnificas: "The Dark Night", "Batman Begins" y "Dark City", aunque también es el culpable de guiones como el de "Jumper" y "The Crow: Salvation", también ya ha hecho sus pininos en la dirección, en la irregular "Blade: Trinity" y en la malísima "The Unborn", como pueden ver es un hombre ligado a los comics y la fantasia, es por eso que no es de extrañar los terrenos que pisa esta serie.


Hasta ahorita van diez capítulos de la primera temporada y la puedo recomendar ampliamente, en los Estados Unidos ha tenido muy buena aceptación, cuenta con un muy buen rating y cada vez tiene más fans que la avalan, hace poco ví que un canal de cable mexicano pronto la va a estrenar, por lo que no se la pueden perder, por que vale la pena.


En conclusión, es una serie perfecta para los amantes de la intriga, la acción, el suspenso y la fantasia, habra que seguirla de cerca ahora que la otra gran serie de ABC llega a su fin el próximo año; "Lost", esta puede ser una de sus dignas sucesoras.


TWITTER: @FdoSantoyoTello

No hay comentarios:

Publicar un comentario