lunes, 6 de octubre de 2014

TOP 10 MUJERES EXPLOSIVAS

Hace un tiempo que las mujeres dejaron de ser las damiselas frágiles y en peligro del cine, de varios años a la fecha las mujeres ha acaparado algunos proyectos que bien podrían estar destinados a cualquiera de los héroes de acción en turno, desde las femmes fatales del cine negro, hasta las heroínas del nuevo milenio, el llamado sexo débil tiene rato que dejó de serlo.
 
Ahora aquí les traemos este Top 10 de películas con mujeres de acción, mujeres que no necesitan de ningún hombre para ajustar cuentas con quien sea, sin ningún orden en particular, aquí van.
 
10. – Anne Parillaud en Nikita, de Luc Besson (1990) Uno de los máximos ejemplos de mujeres badass en el cine, parte aguas y pionera de muchas otras historias. De la mano del francés Luc Besson esta historia ha trascendido hasta un remake gringo y ya dos series de televisión, con la historia de la ex junkie convertida a asesina clandestina del gobierno, y obvio la más importante es Parillaud que demostró mucha fragilidad y garra con su interpretación.
 
9. – Uma Thurman en Kill Bill, de Quentin Tarantino (2003) La máxima musa del maestro Quentin Tarantino es sin duda Uma Thurman, que ya había interpretado al arquetipo de la femme fatale en Pulp Fiction (1994), pero fue en el díptico de Kill Bill donde toda su fiereza salió a relucir, no cabe duda que el papel que le escribió Tarantino es de esos regalos que jamás se olvidan, el personaje de La Novia entra sin problemas al olimpo de mujeres explosivas.
 
8. – Kate Beckinsale en Underworld, de Len Wiseman (2003) Kate Beckinsale debe estar eternamente agradecida al su hoy esposo Len Wiseman, por haberla escogido para interpretar a la vampiresa Selene en la saga de Underworld, gracias a ese papel se convirtió en todo un icono de Hollywood, y es que era inevitable no caer prendado de ella con ese traje ajustado que ha lucido en las cintas, además de ser igual de letal y bella.
 
7. – Sharon Stone en Bajos Instintos, de Paul Verhoven (1992) Con Sharon Stone hay un antes y un después en lo que a retratos de mujeres en el cine se refiere, gracias a su papel de Catherine Tramell, los papeles para las mujeres en Hollywood adquirieron otro significado, de ahí en adelante la sexualidad de las femmes fatales se trato de manera más arriesgada y sin complejos, jamás olvidaremos esa escena del interrogatorio.
 
6. – Nicole Kidman en Todo por un Sueño, de Gus Van Sant (1995) Probablemente esta sea una de las tres mejores actuaciones que la señora Kidman a entregado en el cine, y es que aquí se come la pantalla con cada aparición, nunca más ha vuelto a aparecer tan sensual, tan magnética, tan peligrosa. El retrato que realiza de la psicópata Suzanne Stone Maretto es para enmarcarse, literal demostró a lo que es capaz de llegar una mujer fría y calculadora con tal de cumplir sus objetivos..
 
5. – Megan Fox en Jennifer´s Body, de Karyn Kusama (2009) Cuando Megan Fox parecía que se iba a convertir en todo un icono del cine, estrenó esta película en la que se prometía más de lo que al final de cuentas nos entregaron, la cinta es fallida, de eso no hay duda, pero el personaje de Jennifer interpretado por la Fox es lo suficiente atractivo y peligroso como para entrar en nuestro top 10, el sueño hecho realidad de muchos hombres con la colegiala sexy, aquí lo pueden ver casi en su máxima expresión.
 
4. – Angelina Jolie en Salt, de Phillip Noyce (2010) Angelina Jolie ya tenía experiencia como heroína de acción con las dos horrendas películas de Tomb Raider, así que su elección como la espía Evelyn Salt se notaba lógica, incluso este papel era originalmente para Tom Cruise, pero al declinar la oferta a los productores les pareció que alguien como Angelina podría llevar en sus hombros un papel de acción pura y dura, y no se equivocaron, pues este tipo de papeles de seductora y peligrosa le quedan como anillo al dedo.
 
3. – Milla Jovovich en Resident Evil, de Paul W. S Anderson (2002) Gracias a esta saga basada en los videojuegos del mismo nombre, Milla Jovovich se convirtió en otra de las heroínas del nuevo milenio, su papel de Alice la pone automáticamente en el olimpo de mujeres duras, incluso se ha aventurado en clones de la misma como lo fue Ultraviolet (Kurt Wimmer, 2006), aunque ese bodrio es mejor ni recordarlo, aparentemente el próximo año será la última incursión de Jovovich en este papel, a ver si en un futuro sigue con este tipo de papeles de mujer explosiva.
 
2. – Zoe Saldaña en Colombiana, de Olivier Megaton (2011) Luc Besson no solo fue el creador de Nikita, también fue el responsable de El Perfecto Asesino (1994) en la que se descubrió a la bella y talentosa Natalie Portman, pues bien, el papel de ella en esa cinta tuvo una secuela no oficial (el guión original de ésta era continuación directa, pero en los diferentes tratamientos que se le hicieron al guión se separo de su predecesora) ahora interpretada por Zoe Saldaña como una solitaria asesina a sueldo que hace de la venganza su modus vivendi, una cinta de acción regular pero con una potente protagonista femenina.
 
1. – Sigourney Weaver en Alien, de Ridley Scott (1979) Probablemente la heroína más famosa del cine; Ellen Ripley, la mujer que hizo frente al Alien más peligroso del planeta no una, ni dos, ni tres, si no cuatro veces, todo un icono en cuanto a las mujeres duras se refieren, ahora si que es la mera, mera, el molde a seguir de muchas heroínas del cine, especialmente me gustaría recalcar la segunda parte, que es donde más badass la llegamos a ver, es más, con decirles que con esa actuación estuvo nominada al oscar en 1986.

TWITTER: @FdoSantoyoTello

No hay comentarios:

Publicar un comentario