lunes, 6 de octubre de 2014

BUENOS VECINOS

Cada año existen películas que adquieren la distinción de ser: “el sleeper del verano”, estas son cintas de las que no se esperaba un desmesurado éxito comercial ni de crítica, en pocas palabras, un “sleeper del verano” es un éxito inesperado se le vea por donde se le vea, por nombrar algunos sleepers del verano recientes ahí están; “The Hangover”, “Bridesmaids” y “Ted”, todas comedias, y todas con un tono adulto y políticamente incorrecto, lo que nos deja ver muy claramente que este tipo de proyectos están en auge, y para otra muestra, ahí esta el nuevo sleeper de este año; “Buenos Vecinos”.
 
Ya es un hecho que Seth Rogen es una figura influyente de la comedia americana, incluso se podría decir que es un sub género por si mismo, así como en el caso de la acción con el sub género Jason Statham. Rogen tiene un registro ya conocido por el gran público y sobre todo muy cobijado y aceptado. Desde que salto a la fama con Ligeramente Embarazada (Judd Apatow, 2007) la mayoría de sus comedias se han convertido en éxitos, esta última no es la excepción, se podría decir que en todas sus cintas hace el mismo papel y que todas son una variación de la misma historia, pero aunque esto es cierto, no se le puede negar que la combinación siempre es efectiva, para los que gustan de las comedias vulgares y con cierto buen rollo siempre es eficaz.
 
Mac Radner (Seth Rogen) y su esposa Kelly (Rose Byrne) han hecho realidad el sueño americano: acaban de tener una bella hija y se han comprado una hermosa casa en un buen suburbio. La pareja de treintañeros está convencida de que ya dieron el paso absoluto a la vida de adultos, pero van a enfrentarse a un reto inesperado cuando descubren que sus nuevos vecinos son miembros de una fraternidad de universitarios desordenados. Es cuando comienza la guerra entre vecinos, y esta aumenta a medida que el matrimonio se las ingenia para que expulsen a los jóvenes del vecindario.
 
Aquí se juntan dos aspectos clásicos de la comedia; los vecinos incómodos y las fraternidades desenfrenadas, la combinación da como resultado una delirante cinta infalible para pasar un buen rato, echando una buena dosis de risa cortesía de bromas extremas, chistes sexuales, y escatología, la irreverencia esta presente de principio a fin.
 
Una virtud del film es que sabe lo que es, y no pretende ser más, no hay pretensiones aparte de arrancar risas fáciles, obviamente tiene defectos, sobre todo en lo genérico que es el guión y el dibujo de algunos personajes que es demasiado intrascendente, pero estos defectos están muy bien maquillados por los gags que funcionan en menor ó mayor medida. En el plano actoral encontramos la mejor actuación de Zac Efron, lo que tampoco es un gran halago por que seguramente se interpreta a él mismo, Rogen efectivo como siempre y Rose Byrne entrega un buen trabajo, sobre todo por que adorna con su belleza el conjunto.
 
En conclusión, es un film divertido, sin pretensiones, ideal para público al que le gusta lo atrevido y lo políticamente incorrecto, la vulgaridad esta presente de principio a fin, así que si se ofenden fácilmente mejor absténganse, desgraciadamente muchos de los mejores chistes vienen en el trailer, así que si no lo han visto, háganse un favor y no lo vean.
 
Titulo Original: Neighbors
 
Director: Nicholas Stoller
 
Actores: Seth Rogen, Rose Byrne, Zac Efron, Dave Franco, Christopher Mintz-Please
 
Calificación: 8
 
En 2 Palabras: Irreverente y Eficaz
 
Curiosidades: En un principio el guión era sobre los amigos de Mac haciéndoles la guerra a la fraternidad, siendo más una historia sobre treintañeros contra universitarios, después de que la esposa de Seth Rogen leyera el guión le recomendó que mejor fuera una pareja de recién casados, ya que lo del grupo de treintañeros solos, sonaba inverosímil que se opusieran a fiestas desenfrenadas.
 
TWITTER: @FdoSantoyoTello

No hay comentarios:

Publicar un comentario