lunes, 15 de diciembre de 2014

10 ACTORES ENCASILLADOS EN UN PAPEL

Recientemente se estrenó Birdman ó La Inesperada Virtud de la Ignorancia (Alejandro G. Iñarritu, 2014) en ella veíamos como un actor hacía hasta lo imposible para que el público lo reconociera como un verdadero actor y no solo un ex –súper héroe de la gran pantalla, y es que ese fenómeno es muy común en el séptimo arte, actores y actrices se encasillan constantemente en personajes y jamás logran trascender más allá de esos papeles.
 
A veces también este fenómeno se da en la televisión, ahí esta Tom Selleck como Mágnum, David Hasselhoff como el de Guardianes de la Bahía, Fred Savage como Kevin Arnold en Los Años Maravillosos y recientemente Hugh Laurie como Dr. House y Michael C. Hall como Dexter.
 
Aunque muchos de estos actores alcanzan la fama y el dinero que cualquier mortal pudiera desear, muchas veces su lado artístico los sume en una fuerte depresión de jamás salir de ese encasillamiento, hoy aquí les traigo un recuento de algunos de estos actores que en cine jamás lograron superar un personaje exitoso.
 
10. – Ralph Machio como Daniel Laruso en Karate Kid.- Ralph Macchio jamás pudo quitarse de encima el personaje de Daniel San, su carrera nunca pudo despegar más allá de esa saga, solo un papel co-protagonista en Mí Primo Vinny (Jonathan Lynn, 1992) fue lo más destacado de su carrera una vez que terminó con la saga de Karate Kid, hace no mucho apareció en un capitulo de la extraordinaria serie Entourage donde se burlaba de él mismo y esta situación.
 
9. – Macaulay Culkin como Kevin McAllister en Mi Pobre Angelito.- Cuando se estrenó la primera cinta de Mí Pobre Angelito allá en el año de 1990, todo mundo auguraba una gran carrera para el simpático protagonista de la cinta, después de ese papel siguió con moderado éxito en las cintas; El Ángel Malvado (Joseph Ruben, 1993), Me las Vas a pagar Papá (Howard Deutch, 1994), y Ricky Ricón (Donald Petrie, 1994), desgraciadamente sus padres se encargaron de echarlo a perder, pues le quitaron casi todo el dinero que había ganado y este tiro a la basura su carrera por enfrascarse en demandas y obviamente caer en el alcoholismo y las drogas, una lastima por que el chico tenía talento.
 
8. – Christopher Reeve como Superman.- La maldición de Superman fue muy dura con Christopher Reeve, no solo jamás pudo quitarse el estigma de ser el hombre de acero, si no que además sufrió una caída de un caballo que lo dejó parapléjico para años después morir debido a esas consecuencias, a la fecha siempre será recordado como Superman y muy pocos ó nadie recuerdan algo más de lo que hizo en su carrera.
 
7. – Linda Blair como Regan en El Exorcista.- Se dice que al terminar la filmación de El Exorcista y cuando vio su trabajo; Linda Blair sufrió de crisis nerviosas que la llevaron a abandonar un tiempo la actuación, si es ó no cierto, la verdad es que jamás despegó después de ese papel, al contrario; a su regreso se sumió en baratas películas de sexplotation en los años ochentas que hundieron su carrera para siempre.
 
6. – Mark Hamill como Luke Skywalker en Star Wars. - Cualquiera podría pensar que tras participar en una película súper exitosa tú carrera en Hollywood no puede ir más que en ascenso, y nada más equivocado que esa teoría, pues un perfecto ejemplo es Mark Hamill, que tras interpretar al intrépido Luke Skywalker jamás logró salir de la sombra de ese personaje, siguió su carrera como doblador en dibujos animados, específicamente en animaciones de comics, pero su carrera como actor se vio truncada. Ahora regresara, como no, con el mismo personaje en la nueva trilogía de la saga.
 
5. – Carrie Fisher como la princesa Leia en Star Wars.- Prácticamente lo mismo que le paso a Mark Hamill le paso a Carrie Fisher, aunado a que una fuerte adicción a la cocaína y el sobre peso la relegaron de la gran pantalla, a finales de los ochentas y principios de los noventas realizó algunas actuaciones especiales en ciertas películas, pero nunca como protagonista y nunca destacando lo más mínimo. Al igual que Hamill, volverá el próximo año con su mítico personaje de la princesa Leia.
 

4. – Michael J. Fox como Marty McFly en Volver al Futuro.- Okay, Michael J. Fox hizo varias películas, tuvo dos series de televisión exitosas, pero seamos sinceros, ninguno de esos papeles fue tan exitoso como el de Marty McFly en la saga de Volver al Futuro, para bien ó para mal, el gran público lo recuerda y siempre lo recordará como el amigable estudiante que viajo al pasado, presente y futuro a bordo de un De Lorean. La enfermedad de Parkinson fue la mayor culpable de su semi retiro, pero aún así siempre tuvo bajo su cargo la sombra de ese querido personaje.
 
3. – Tobey Maguire como Spiderman.- Ni la ayuda de su amigo Leonardo Di Caprio al meterlo en la cinta El Gran Gatsby (Baz Luhrman, 2013) han podido hacer que Maguire repunte en su carrera, por que la verdad es que quitando su papel de Peter Parker y en los filmes: Pleasantville (Gary Ross, 1998), Wonder Boys (Curtis Hanson, 2000) y Seabiscuit (Gary Ross, 2003), todas estas anteriores al personaje del hombre araña, poco ó nada puede presumir en su carrera. Siempre será recordado como el súper héroe arácnido y lo peor es que ya ni eso, por que ya hay otro que definitivamente lo hace mejor.
 
 
2. – Elijah Wood como Frodo en El Señor de los Anillos.- Elijah comenzó su carrera siendo muy pequeño, si ponen atención en Volver al Futuro 2 (Robert Zemeckis, 1989) aparece como uno de los niños en la cafetería del futuro, además realizó interesantes proyectos infantiles como Radio Flyer (Richard Donner, 1992) y El Ángel Malvado (Joseph Ruben, 1993), pero desgraciadamente ó afortunadamente, acepto el papel de Frodo en la mastodónica adaptación de El Señor de los Anillos y ahí todo cambio para él, pues a partir de ese momento se convirtió en este personaje y casi nada ha podido hacer para quitarse ya ese estigma del famoso hobbit, hoy ya casi todo mundo lo ubica por eso y atrás quedaron sus otros papeles.
 
1. – Michael Keaton como Batman.- Como bien le pasa en la nueva cinta del Negro González Iñarritu, Michael Keaton interpretó al más famoso súper héroe de todos los tiempos; Batman, y esto le estanco la carrera digan lo que digan, y ojala este extraordinario comeback que le supone el filme Birdman lo saque a flote finalmente, ya que es un estupendo actor, solo hay que ver sus actuaciones en Clean and Sober (Glenn Gordon Caron, 1988), Beetlejuice (Tim Burton, 1988), The Paper (Ron Howard, 1994), Multipilicty (Harold Ramis, 1996) y Desperate Measures (Barbet Schroeder, 1998). Definitivamente hay algo más en él que solo un ex súper héroe de la gran pantalla.
 
TWITTER: @FdoSantoyoTello

No hay comentarios:

Publicar un comentario