sábado, 13 de diciembre de 2014

QUIERO MATAR A MI JEFE 2

Sabemos que Hollywood no deja pasar ningún éxito, siempre que una película supera las expectativas ó se convierte en un éxito sea por la razón que sea, siempre existirán las maneras para exprimir al máximo dicho proyecto, la cinta Quiero Matar a mi Jefe (Seth Gordon, 2011) es uno de estos ejemplos, una comedia de humor negro que sorprendió a propios y extraños y que significó una de las mejores comedias de su año de estreno, obviamente también ganando más de 100 millones de dólares, y esa fue razón más que suficiente para darle adelante con la secuela.
 
Uno de los principales puntos del éxito de la primera parte, fue su elenco, plagado de famosos en roles secundarios; Kevin Spacey, Jennifer Aniston, Jamie Foxx, Collin Farrell y algunos cómicos no tan conocidos por el gran público en los roles principales; Jason Bateman, Jason Sudeikis, Charlie Day, pero efectivos a la hora de hacer reír y crear un trío de lo más dinámico y con química, no tienen nada que pedirle al trío de la saga de The Hangover (Todd Phillips, 2009), otra de sus principales armas fue el humor vulgar y corrosivo que tanto se ha hecho famoso en los últimos tiempos.
 
Después de pasar malos ratos con sus antiguos jefes, Nick (Jason Bateman), Dale (Charlie DAC) y Kurt (Jason Sudeikis) deciden ser sus propios jefes lanzando su propio negocio. Para esto buscan un poderoso inversionista (Christoph Waltz) que les echará a perder sus planes. Vencidos, desesperados, y sin recursos legales, los tres aspirantes a empresarios traman un plan bastante estúpido para secuestrar al hijo del inversionista (Chris Pine) y pedir un rescate por él para recuperar el control de su empresa.
 
Probablemente esta sea una de las secuelas más innecesarias jamás hechas, pero esto no significa que la película sea mala, al contrario, en lo personal me gustó más que la primera parte, algo como lo que ocurrió con The Hangover Part II (Todd Phillips, 2011), que utilizó exactamente la misma formula que en la primera pero que elevó los chistes y las situaciones absurdas para el divertimiento del público, si algo malo se le puede achacar a esta segunda parte es que no presenta casi nada nuevo, es idéntica a su antecesora, pero para quien disfrutó aquella, seguro pasara un gran rato con esta.
 
Otro punto no tan bueno ó bueno, según el espejo con el que se mire, sería que la mayoría de los protagonistas son sumamente estúpidos, reduciendo un poco la credibilidad de la trama debido a las tonterías que realizan y dicen, pero como decía, habrá quienes esto lo dejen pasar y se dejen llevar por las situaciones absurdas, su elenco se esmera al máximo para hacernos reír, y esto siempre se agradece. En esta ocasión repite la mayoría del elenco de la anterior cinta, solo hubo un cambio de director, pero al final de cuentas esto ni se nota. En el elenco repiten el trío protagonista, más Kevin Spacey, Jamie Foxx y Jennifer Aniston, en lo que sin duda sería su papel más diferente a la fecha, y a la ecuación se une el siempre magnífico Christoph Waltz, aunque aquí esta un poco desaprovechado, y un gran descubrimiento y quien se lleva varias escenas por la energía que le imprime; Chris Pine, que nos muestra su faceta cómica, la cual no esta nada mal.
 
 En conclusión, esta es una comedia efectiva, siempre y cuando al respetable le gusten los chistes ofensivos, de mal gusto y con personajes claramente idiotas, es un tanto caricaturesca y la credibilidad brilla por su ausencia, pero si se dejan llevar es sumamente divertida, para quienes gustaron de la primera parte, esta arranca más risas y supera en casi todo a su antecesora, sus gags son bastante efectivos siempre y cuando les guste este tipo de humor. Si quieren reír con chistes vulgares y situaciones tontas esta es su mejor opción.
 
Titulo Original: Horrible Boses 2
 
Director: Sean Anders
 
Actores: Jason Bateman, Jason Sudeikis, Charlie Day, Christoph Waltz, Chris Pine, Jennifer Aniston, Jamie Foxx, Kevin Spacey
 
Calificación: 8
 
En 2 Palabras: Simple y Vulgar
 
Curiosidades: En esta cinta se vuelven a juntar los personajes de la última cinta de Tarantino; Django (Jamie Foxx) y el Dr. King Shultz (Christoph Waltz), desgraciadamente no comparten pantalla en ningún momento. El elenco principal tiene 5 oscares entre todos; dos de Kevin Spacey, dos de Christoph Waltz y uno de Jamie Foxx.
 
TWITTER: @FdoSantoyoTello

No hay comentarios:

Publicar un comentario