lunes, 15 de diciembre de 2014

TOP 10 PELICULAS DE ASESINOS SERIALES

Uno de los subgéneros más exitosos y favoritos del público en general, es el cine de asesinos seriales, ¿quién no ha pasado grandes momentos en un cine tratando de adivinar quien es el asesino, ó cómo y cuándo van a atraparlo?, este tipo de películas suelen ser emocionantes y muy divertidas a pesar de retratar sufrimiento y tensión.
 
Ahora aquí les traigo este Top 10 de películas sobre asesinos seriales, sin ningún orden en particular, aquí van.
 
10. – Henry, Retrato de un Asesino, de John McNaughton (1986) Es la historia del asesino serial Henry Lee Lucas, considerada como un clásico de culto, es una de las cintas más duras y brutales del cine estadounidense, una historia que no tiene concesiones al momento de retratar la locura y la violencia que se apodera de un psicópata, para remarcar la actuación de Michael Rooker, jamás ha vuelto a estar al nivel que tuvo en este filme, siempre será recordado por esta impactante actuación.
 
9. – El Coleccionista de Huesos, de Phillip Noyce (1999) Okey, hay que aceptarlo, no es una gran película, incluso es inverosímil y esta llena de clichés y tópicos, pero las actuaciones de Denzel Washington y Angelina Jolie elevan el proyecto, además de que tiene cierto grado de efectividad a la hora de emocionar y divertir, si se abandona la lógica es bastante eficiente, se le puede considerar una versión tonta de Seven.
 
8. – Mr. Brooks, de Bruce A. Evans (2007) Una cinta sumamente infravalorada, bordeando peligrosamente entre la comedia y el suspenso, es uno de los mejores filmes de Kevin Costner y en donde más desprende su comprobado carisma, una historia contada desde el punto de vista del psicópata no es tan común, además de que nunca cae en excesos y no se tienta el corazón con la violencia, en definitiva es un film que merece la pena reivindicar.
 
7. – Psicosis, de Alfred Hitchcock (1960) ¿Qué mas se puede decir sobre esta obra maestra del maestro del suspenso que no se haya dicho aún?, como ya muchos saben es la historia del psicópata Norman Bates, que a su vez esta basado en el asesino de la vida real; Ed Gein, un clásico en toda la regla que incluso ha dado para numerosas secuelas y hasta para una nueva serie de televisión que poco ó nada tiene que ver con la excelente película.
 
6. – Summer of Sam, de Spike Lee (1999) Durante el verano de 1977 en la ciudad de Nueva York, un asesino serial aterrorizó a toda la sociedad americana, su nombre; El Hijo de Sam, este psicópata pasó a la historia por crear una histeria colectiva sin precedentes, en esta cinta de Spike Lee se recrean estos hechos de manera magistral, pues el film reproduce con gran exactitud la locura que se vivió ese año en el sur del Bronx.
 
5. – I Saw the Devil, de Kim Jee Woon (2010) No es de extrañar que una película asiática de una cátedra de cómo hacer buen cine, en ésta en particular con una historia salvaje y de igual manera brillante. Un asesino desalmado y cruel cuyos métodos pueden escandalizar a cualquiera, un policía embarcado en una misión de venganza, esos son los ingredientes de uno de los mejores thrillers de la década, y esto último no lo digo en vano, en verdad es un peliculón, un ejercicio hábil y sanguinario que no dejara frió a nadie.
 
4. – Copycat, de Jon Amiel (1995) El mismo año que salió Seven, otro thriller de asesinos seriales hizo un estupendo trabajo, un escalón debajo de la mencionada pero igualmente efectiva, ésta cinta pudo posicionarse con éxito frente al público aún hoy en día. Con un gran elenco, una trama bien construida y con suspenso constante y en aumento, la verdad no se le puede pedir nada a este film, como punto extra tiene el hecho de analizar a asesinos de la vida real, lo que a los fans del tema les da otra perspectiva.
 
3. – Zodiaco, de David Fincher (2007) En lo personal y junto a I Saw The Devil, este me parece uno de los mejores thrillers de la década, es casi perfecta; su fotografía es impresionante, el cuadro de actores realiza un excelente trabajo, el guión es inteligente y desesperanzador (que es precisamente lo que una historia así necesita), la dirección por parte de David Fincher es milimétrica y magnética, además su tramo final es de antología.
 
2. – El Silencio de los Inocentes, de Jonathan Demme (1991) Es claro que hay un antes y un después en el cine de asesinos seriales con esta cinta, gracias a este filme el modelo cambió y se conjuntó la calidad con el espectáculo. Una de sus principales virtudes (de las muchas que tiene) es precisamente esa; que supo brindar lo que cada espectador necesitaba, pues mezcla la calidad con lo comercial, además de que instauro a un personaje que pasó a la historia en el género; el de Hannibal Lecter, que al igual que Norman Bates ya tiene su propia serie de televisión, solo que esta si vale mucho la pena.
 
1. – Seven, de David Fincher (1995) Junto a El Silencio de los Inocentes, ésta es probablemente la película de asesinos seriales más famosa que existe, y al igual que la mencionada, conjunta a la perfección la calidad con lo comercial, como punto extra esta el pesimismo que se respira en la historia, pues hace de ésta una historia especial, ¿y qué más se puede decir de su final?, probablemente uno de los mejores finales de la historia, pues es realista, impactante y sorpresivo, como la cinta misma.
 
TWITTER: @FdoSantoyoTello

No hay comentarios:

Publicar un comentario