lunes, 15 de diciembre de 2014

EL HOBBIT: LA BATALLA DE LOS CINCO EJÉRCITOS

La trilogía de El Señor de los Anillos es al día de hoy ya todo un clásico, ese proyecto resultó un éxito rotundo para sus creadores y el estudio New Line Cinema, tan es así que ganaron incontables sumas de dinero e inclusive algunos oscares, incluyendo el de mejor película para la tercera parte; El Retorno del Rey. No resultó raro que quisieran seguir exprimiendo ese universo creado por J.R.R. Tolkien hace muchos años, el proyecto de El Hobbit podría tomarse como un oportunismo de sus productores para continuar ganando dinero, pero la realidad es que la calidad intrínseca del producto hace que cualquier suspicacia quede en el olvido, cuando menos para uno que es fan, por que detractores que piensen lo contrario también los hay.
 
En esta tercera aventura de El Hobbit nos encontramos con una historia más dinámica que en las anteriores entregas, pues ya se presentaron a los personajes y se esclareció la misión, ahora la trama se centra más en la aventura y la acción. Después de que un Smaug enfurecido vuela hacia la Ciudad del Lago para acabar con cualquier resto de vida, una batalla descarnada contra el dragón termina con la muerte de este último, lo que aparentemente significaría la paz, pero solo es el principio de algo más grande. Obsesionado por el reino y los tesoros recuperados, Thorin sacrifica la amistad y el honor para mantenerlo mientras que Bilbo intenta desesperadamente hacerle ver la razón. Pero aún hay mayores peligros por delante. El gran enemigo de la tierra media; Sauron, ha enviado legiones de Orcos hacia la Montaña Solitaria para un ataque sorpresa. Cuando la oscuridad se posa sobre ellos, las razas de los Enanos, Elfos y Hombres deben decidir si unirse o ser destruidos. Bilbo se encontrará así en la batalla épica de los Cinco Ejércitos donde el futuro de la Tierra Media está en juego.
 
Hay quienes han acusado a esta nueva saga del universo de Tolkien de ser muy inferior a la trilogía original del Anillo, pero la verdad es que veo infundadas esas críticas, en lo personal me parece un digno complemento de la obra original, además de que cuentan con algunos efectos especiales de mejor factura debido a que hoy en día hay mejor tecnología que hace diez años, los personajes que han regresado a esta nueva trilogía siguen con el mismo carisma, tal es el caso de Gandalf, Legolas y Gollum, y los nuevos personajes no desentonan y brindan nuevos bríos, como Thorin el líder de los enanos (Richard Armitage), la elfa Tauriel (Evangeline Lilly) y el humano de la ciudad del Lago; Bardo (Luke Evans).
 
Esta tercera parte de la nueva trilogía es la emocionante culminación de una historia que llevó tres cintas, acepto que tal vez dos películas hubieran sido más concisas, pero al final tuvimos tres y no queda más que aceptarlas. En este desenlace de la saga todo se vuelve épico, conmovedor y emocionante, nos recuerda por mucho a ese último capitulo de la trilogía original, ya que las mejores batallas y poderío visual se guardo para esta última parte, los personajes principales por fin toman la importancia que necesitaban; Thorin, Bardo, Bilbo y Tauriel demuestran por que son el eje de la saga y los actores sacan a relucir su mejor actuación dentro de la historia.
 
En conclusión, esta es una digna sucesora de la saga de El Señor de los Anillos, a pesar de los muchos detractores que le han salido a esta nueva trilogía, vale la pena darle una oportunidad, y sobre todo, verla en cine y apreciar como se debe las impresionantes imágenes y los efectos especiales (aunque hay ciertas secuencias que si se aprecian un poco falsas, como en las que pelea Legolas), no han dejado de ser películas muy divertidas, que nos transportan a un mundo mágico y espectacular. Este último capitulo es épico a más no poder, conmovedor, emocionante, un gran viaje que termina de la mejor manera, la forma en la que se ligan algunas cuestiones con la trilogía original va a emocionar a cualquier fan, de las tres nuevas películas, sin duda esta es la mejor.
 
Titulo Original: The Hobbit : The Battle of the Five Armies
 
Director: Peter Jackson
 
Actores: Martin Freeman, Ian Mckellen, Orlando Bloom, Evangeline Lilly, Luke Evans, Benedict Cumberbatch
 
Calificación: 9.5
 
En 2 Palabras: Épica y Espectacular
 
Curiosidades: El libro en el que se basa esta nueva trilogía en realidad no daba para tres películas, pero los guionistas Guillermo del Toro y Peter Jackson decidieron expandir el universo, es así que han creado personajes que en el libro no existían como el de Tauriel, interpretado por Evangeline Lily y han adicionado a otros clásicos que tampoco salían en la novela como Legolas.
 
TWITTER: @FdoSantoyoTello

No hay comentarios:

Publicar un comentario