lunes, 15 de diciembre de 2014

ANNABELLE

Aprovechando el éxito que significó El Conjuro (James Wan, 2013), sus productores decidieron exprimir lo antes posible la mina de oro que habían encontrado con esa cinta, fue así que ni tardos, ni perezosos, se dieron a la tarea de escribir un spin-off (filmes basados en algún personaje no principal de determinada franquicia) que explotara la historia y más que otra cosa, embaucara al público ávido de emociones fuertes.
 
Y digo que embauca, por que la realidad es que esta es una película sumamente oportunista, carente de originalidad, y que no cuenta absolutamente nada nuevo, no es más que una sucesión de escenas ya vistas en mejores cintas de terror, pero compactadas dentro de una historia con la misión de asustar a más de uno, y lo consigue, pero mucho menos de lo que los fans del horror pudieran esperar.
 
John Form (Ward Horton) encuentra el regalo perfecto para su esposa embarazada (Annabelle Wallis): una extraña e inusual muñeca, de esas difíciles de encontrar. Sin embargo, la alegría de su esposa al recibir la muñeca no le dura mucho. Durante una escalofriante noche, la pareja recibe el ataque de una secta satánica que invade su casa y los ataca salvajemente. No sólo dejan sangre derramada y terror tras su visita, la joven maniática, de nombre Annabelle, conjura a un ente del demonio que ocupará el cuerpo de la bizarra muñeca.
 
El director de este fallido intento es John R. Leonetti, quien tiene dentro de su filmografía ser el director de fotografía de la mayoría de la obra de James Wan; ósea; El Títere (2007), Insidious (2010), El Conjuro (2013), Insidious Parte 2 (2013), esto aparentemente le representaba las mejores credenciales para dirigir ésta cinta y de esa manera continuar con el mismo estilo, y por un lado así sucede, ya que en el plano visual no hay nada que reprochar, la atmósfera es muy parecida a las cintas mencionadas, pero donde se nota el bajón es en el aspecto de dirección de actores, ya que ahí no realiza el mejor de los trabajos, aunque también es ayudado por los anónimos actores, pero bueno, que podíamos esperar si sus dos películas como director fueron las bazofias de Mortal Kombat 2 (1997) y El Efecto Mariposa 2 (2006).
 
Pero el principal problema de Annabelle es su guión, que se nota escrito a las prisas, con el único propósito de extender el éxito de su antecesora, incluso estamos hablando de una historia que guarda pocos nexos con su material primigenio. Si hay sustos, pero son pocos y son genéricos, nada que no hayamos visto en otras cintas similares, además es lenta, al final parecería que duro dos horas y solo dura una hora y media, lo que habla de una trama cansada y con un ritmo muy pausado.
 
En conclusión, es una cinta de terror muy común y corriente, sin nada nuevo bajo el sol, tiene dos ó tres escenas efectivas, pero de ahí en más, su trama es muy genérica, tampoco es la peor cinta del género, algunas personas y críticos se han ensañado demasiado con ella, tildándola de algo peor que el Ebola y tampoco llega a ese extremo, por cierto, no esperen ver un producto parecido a Chucky, esta muñeca no se mueve, ni habla, ni hace chistes, esta es solo un ente demoníaco que desencadena otro tipo de actos sobrenaturales.
 
Titulo Original: Annabelle
 
Director: John R. Leonetti
 
Actores: Annabelle Wallis, Ward Horton, Alfre Woodard, Tony Amendola
 
Calificación: 6.5
 
En 2 Palabras: Lenta y Genérica
 
Curiosidades: El director de esta película fue también el director de fotografía de Chucky 3 (Jack Bender, 1991), por lo que ya tenía cierta experiencia con los muñecos diabólicos. La música del juguete de cuna es la misma música de la caja de música que aparece en El Conjuro. La verdadera Annabelle es una muñeca de trapo, de las llamadas Raggedy Ann.
 
TWITTER: @FdoSantoyoTello

No hay comentarios:

Publicar un comentario